lunes, 15 de julio de 2013

Parte de la Antártida fue sacudida por un sismo de 7.3 grados

Un potente sismo de 7,3 grados sacudió este lunes un sector de la Antártida, generando olas de gran tamaño, informó la estación sismológica de la base argentina de las islas Orcadas, donde no hubo víctimas.
"A las 11h03 hora local (14h03 gmt) de este lunes, la estación sismológica de la Antarctic Seismograph Argentinean Italian Network (ASAIN), ubicada en la Base Orcadas, ha registrado un terremoto de 7,3 grados en las inmediaciones de la base, con epicentro a 10 km de profundidad", señaló la dirección argentina del Antártico en un comunicado.
El texto señaló que "por su intensidad este sismo fue registrado en todo el mundo" y aclaró que "no se produjeron daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado".
Explicó que "hubo un registro de olas de gran magnitud, aunque no llegó a generar un tsunami" y agregó que la base en Orcadas no fue afectada debido a que la geografía de la isla la protege de las grandes olas.
"No tenemos reportes de víctimas o daños en las bases extranjeras ubicadas en la península antártica", dijo a la Agencia AFP Fernanda Regul, jefa de comunicaciones de la dirección nacional del Antártico.
El documento precisa que la Base Orcadas es la estación científica permanente más antigua del mundo -fundado el 22 de febrero de 1904- y "sus estudios han permitido conocer la historia meteorológica de esa zona y vincularla con el cambio climático mundial".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG