viernes, 12 de julio de 2013

¿Cómo es el clima en Croacia?

¿Cómo es el clima en Croacia? - En este nuevo artículo les voy a contar como es el clima en Croacia. Para todos aquellos que no conocen este país europeo, les va a venir muy bien esta información para saber mucho mas sobre la parte climática de Croacia. Cualquier cosa me dejan sus comentarios al respecto, saludos.
Croacia es un país que se encuentra ubicado en la parte centro-sudeste de Europa, en la península de los Balcanes, con salida al mar Adriático. Limita al norte con Eslovenia y Hungría, al este con Serbia y Bosnia-Herzegovina, y al sur con Montenegro y el mar Adriático, y al oeste con el mar Adriático. Su capital y ciudad más importante es Zagreb.

El clima en Croacia es moderadamente cálido y lluvioso, es decir, un clima continental. La temperatura promedio mensual va de -3 °C en enero a 18 °C en julio. Las partes más frías del país son Lika y Gorski Kotar, donde se registran nevadas y clima frío en sitios cuya altitud supera los 1200 metros sobre el nivel del mar. Las áreas más cálidas son la costa y sus alrededores, dado que las temperaturas altas son moderadas por el mar, donde existe un clima mediterráneo. De esta forma, el cambio de temperatura es más pronunciado en la zona continental.
La temperatura del mar varía entre los 21 y 25ºC entre junio y septiembre. 
La media de precipitación anual va de los 600 mm hasta 3500 mm, dependiendo de la región y el clima predominante en ella. Los lugares más secos son las islas (Vis, Lastovo, Biševo, Svetac) y la parte este de Eslavonia, sin embargo, en este último las lluvias se concentran en sólo una temporada. Los niveles máximos de precipitación a menudo se observan en la cadena montañosa de Dinara y en Gorski Kotar. Los vientos que prevalecen en el interior del país son ligeros o moderados en el noreste y el suroeste, mientras que en la costa los vientos son determinados por la geografía local. Casi siempre las rachas de viento más fuertes se registran en la costa durante los meses más fríos, generalmente como bora y rara vez como siroco. Las partes más soleadas de Croacia son las islas como Hvar y Korčula, donde reciben más de 2700 horas de sol durante todo el año, seguidos por la parte sur del mar Adriático, la costa norte y Eslavonia; todas ellas reciben más de 2000 horas de sol por año.
Los principales centros de acción son el frente polar, que trae masas de aire polar marítimo, sobre todo procedentes del Mediterráneo, el anticiclón de las Azores, que deja sentir su influencia en veranos, especialmente en la costa, y el anticiclón siberiano, que llega a estas regiones en su máxima extensión de invierno, especialmente a Eslavonia.
El clima en Zagreb se caracteriza por ser húmedo continental, cuenta con 4 estaciones en el año, en verano es clima cálido y los inviernos son fríos, no cuenta con una marcada estación seca. Las temperaturas en invierno son de 1º C. Y en verano alcanza los 20º C. El mes de mayo es un mes bastante caluroso particularmente a finales del mismo, las temperaturas llegan a alcanzar los 30º C, en cambio durante el invierno hay nevadas las cuales inician en diciembre y se extiende hasta marzo, durante el otoño la lluvia y niebla se hace presente.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG