sábado, 6 de julio de 2013

¿Cómo es el clima en Eslovaquia? para más información entra aquí

¿Cómo es el clima en Eslovaquia? - En este nuevo artículo les traigo información interesante sobre el clima en Eslovaquia. Para todos aquellos que tengan pensado viajar hacia este país europeo, les recomiendo leer con mucha atención para interiorizarse más sobre este destino. Espero sus comentarios, saludos.
Eslovaquia es un país de Europa central que no tiene salida al mar. Limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con República Checa.
Tiene una población de 5.389.180 habitantes y su capital es Bratislava con 425.155 habitantes. Los Montes Cárpatos ocupan toda la zona septentrional del país.
El final del comunismo en 1989 significó también el fin de Checoslovaquia como tal y la creación de dos estados sucesores: Eslovaquia y la República Checa, los cuales separaron sus caminos el 1 de enero de 1993.
Entre los principales ríos destacan el Danubio, el Váh,el Nitra y el Hron.
El clima que tiene Eslovaquia es continental húmedo, con veranos largos y relativamente cálidos e inviernos muy fríos, nublados y húmedos. Llueve más en las zonas montañosas (1 400 mm al año) que en la llanura (600 mm anuales). Sus principales centros de acción son el frente polar que trae masas de aire polar marítimo y, ocasionalmente, en verano, también tropical marítimo. El frente polar es el responsable de la mayor parte de las lluvias. El anticiclón siberiano domina en invierno, cuando en su máximo desarrollo llega con frecuencia hasta estas tierras. Trae masas de aire polar continental muy frías y secas. En invierno no es raro que se individualicen anticiclones locales y persistentes.
Las temperaturas tienen grandes diferencias entre la llanura templada y las frías montañas. Los inviernos son fríos y severos, y los veranos cálidos y lluviosos, especialmente en el sur.
Las tierras llanas del sudoeste presentan una temperatura media anual de unos 9°C. La temperatura media del mes más cálido es de 20 °C y la temperatura media del mes más frío es de unos -3 °C. Es el típico clima de Bratislava.
En el sudeste el clima se vuelve un poco más frío, con una temperatura media anual es de unos 9 ºC . La temperatura media del mes más cálido es de unos 21 °C y la temperatura media del mes más frío sobre -3 °C. Está muy bien representado en la ciudad de Kosice. Las cuencas intramontañosas y sus valles tienen un clima más frío, con una temperatura media anual es de entre 5 y 9 °C. La temperatura media del mes más cálido es de 17 °C y la temperatura media del mes más frío de -5 °C. Se encuentra en ciudades como Poprad y Sliac. Las montañas tiene el clima más frío con una temperatura media anual es inferior a 5 °C. La temperatura media del mes más cálido es inferior a 15 °C y la temperatura media del mes más frío es inferior a -5 °C. Se da en los valles de Orava y Spis.
Las precipitaciones son moderadas, tirando a escasas. Varían entre los 600 y los 1.400 mm anuales. Las regiones menos lluviosas son las llanas y las más lluviosas las montañas. La estación más lluviosa es el verano. Las montañas tiene frecuentes inversiones térmicas que hacen que los valles estén cubiertos de nubes mientras que las cimas están despejadas. El Danubio es fuente de frecuentes nieblas.
A pesar de la escasez de las precipitaciones la humedad es muy alta debido a las frecuentes nieblas y las bajas temperaturas dominantes.
Bratislava está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría. Se encuentra a unos 60 km de Viena.
Bratislava está situada en la zona templada y tiene un clima continental con cuatro estaciones. Con una marcada variación entre los veranos cálidos y los inviernos fríos y húmedos, la ciudad es una de las más cálidas y secas de Eslovaquia. En los últimos años, la transición del verano al invierno y del invierno al verano está siendo rápida, con cortos períodos de otoño y primavera. La nieve se produce cada año con menor frecuencia. Algunas partes de Bratislava, en particular Devín y Devínska Nová Ves, son vulnerables a las inundaciones de los ríos Morava y Danubio. Por esta razón se está construyendo una nueva protección contra las inundaciones en ambas orillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG