jueves, 4 de julio de 2013

¿Cómo es el clima en República Checa? toda la información aquí

¿Cómo es el clima en República Checa? - La República Checa es un país de Europa central que limita al norte con Alemania y Polonia, al sudeste con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste también con Alemania. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrád de naciones de la Europa Central. Su capital es Praga. Cabe destacar tambien que es un pais que no tiene salida al mar.
El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió en dos por decisión parlamentaria. Desde entonces, la República Checa y la República Eslovaca (o Eslovaquia) son dos países independientes.
Está formada por las regiones tradicionales de Bohemia y Moravia. Tiene una superficie de 78.866 km2, comparable con la de Portugal, Austria o Irlanda.
La República Checa tiene un clima continental templado, con veranos relativamente cálidos e inviernos fríos, nublados y con nieve. El clima continental es extremado en Bohemia y templado en Moravia.
La mayor parte de la lluvia cae durante el verano. La diferencia de temperatura entre verano e invierno es relativamente alto, debido a su posición geográfica sin salida al mar.
En el pico más alto de Sněžka (1.602 msnm), la temperatura media es sólo -0,4 ºC, mientras en las llanuras de la región de Moravia Meridional, la temperatura media llega hasta 10 ºC. La capital del país, Praga, tiene una temperatura media similar, aunque esto está influido por factores urbanos.
El mes más frío es normalmente enero, seguido por febrero y diciembre. Durante estos meses, hay normalmente nieve en las montañas y a veces en las principales ciudades y en la llanura. Durante marzo, abril y mayo, la temperatura usualmente se incrementa rápidamente, especialmente durante abril, cuando la temperatura y el tiempo tiende a variar ampliamente a lo largo del día. La primavera también se caracteriza por altos niveles de agua, debido al deshielo de la nieve con inundaciones ocasionales.
El mes más cálido del año es julio, seguido por agosto y junio. De media, las temperaturas en verano son alrededor de veinte grados más altas que durante el invierno. El verano también se caracteriza por lluvia y tormentas.
El otoño generalmente comienza en septiembre, que es todavía relativamente cálido y seco. En octubre, las temperaturas usualmente caen por debajo de 15 y 10 ºC y los árboles caducifolios comienzan a perder sus hojas. A finales de noviembre, las temperaturas usualmente están alrededor del punto de congelación.
Sus principales centros de acción son el frente polar que trae masas de aire polar marítimo y, ocasionalmente, en verano, también tropical marítimo. El frente polar es el responsable de la mayor parte de las lluvias. El anticiclón siberiano domina en invierno, cuando en su máximo desarrollo llega con frecuencia hasta estas tierras. Trae masas de aire polar continental muy frías y secas. En invierno no es raro que se individualicen anticiclones locales y persistentes.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG