miércoles, 3 de julio de 2013

Huracán "Dalila" perdió fuerza y se debilitó a tormenta tropical mientras se aleja de México

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Dalila"
El huracán “Dalila” perdió intensidad y se debilitó a tormenta tropical en las últimas horas en el oceano pacífico y lentamente se desplaza hacia el sudoeste alejándose de las costas de México. Su circulación origina desprendimientos nubosos hacia los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, donde favorecerá lluvias moderadas a puntualmente fuertes y oleaje elevado en las costas. El fenómeno natural posee vientos máximos de 110 km/h con rachas superiores de 140 km/h, tiene un movimiento Sudoeste a 6km/h  y su presión central es de 991 hPa.
"Dalila" se ubica a 395 km al oeste-sudoeste de la Fortuna, Jalisco y a 440 km al oeste-sudoeste de Manzanillo, Colima, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
Se espera que la tormenta tropical “Dalila” continúe alejándose en las próximas 24 a 48 horas. Favorecerá al aporte de humedad hacia la costa del Pacífico Central, donde se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes, además de oleaje elevado a lo largo de las costas, incluyendo las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo.
A la población costera de la región mencionada y a la navegación marítima tomar precauciones por lluvias fuertes y oleaje elevado.
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.
Hasta el momento se han presentado los huracanes 'Barbara', 'Cosme' y ahora 'Dalila', así como la tormenta 'Alvin'. 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG