martes, 30 de julio de 2013

Depresión tropical "Flossie" deja fuertes lluvias en Hawai y se debilita

Depresión Tropical "Flossie" - Hawai
La depresión tropical "Flossie" esta cruzando las islas hawaianas dejando a su paso fuertes lluvias, pero se espera que se desintegre en los próximos días.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 56 km/h con rachas superiores de 72 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 29 km/h y una presión central de 1009 hPa.
El Servicio Meteorológico Nacional canceló todas las alertas e inundación por la tormenta tropical Flossie el lunes por la tarde, y sólo mantuvo vigente un aviso de inundaciones súbitas hasta el martes por la noche.
La degradación ocurre antes de que Flossie llegue a Oahu, la isla más poblada del archipiélago.
Lluvias localmente fuertes se prevén en la noche del martes, trayendo consigo la amenaza de inundaciones repentinas en peligro la vida y deslizamientos de tierra.
Alto oleaje peligroso afectará orientada al este las costas, pero se espera que desaparezcan la noche del martes, según ha informado La Agencia AFP.
Flossie empezó azotar Hawaii la noche del lunes, la difusión de las lluvias torrenciales y los apagones dispersos en toda la cadena, informó CNN."Agacharse", Alan Arakawa, el alcalde del condado de Maui, dijo en una entrevista con KITV, Honolulu.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) indicó en un comunicado que "vigila" la situación y que tiene personal dispuesto en el área.
"Las tormentas tropicales pueden traer oleaje peligroso, vientos dañinos e inundaciones costeras y fluviales", dijo el titular de la FEMA, Craig Fugate, pidiendo a la población que se mantenga alerta y alejada de las aguas.
El alcalde de Honolulú, Kirk Caldwell, anunció que diez refugios de emergencia operados por la Cruz Roja están a disposición de la población, según el noticiero local Hawaii News Now.
El noticiero también informó el cierre de parques nacionales y la cancelación de más de una decena de vuelos.
En tanto, el diario local Star Advertiser señaló que será la primera tormenta tropical que llega a las islas desde que el huracán Iniki azotó Kauai en 1992.

Trayectoria de la Depresión Tropical "Flossie"

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos. Hasta el momento se han presentado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y Erick, así como la tormenta tropical Alvin y ahora Flossie.
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/30/1533207/flossie-pierde-fuerza-al-dirigirse.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/30/1533207/flossie-pierde-fuerza-al-dirigirse.html#storylink=cpy

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG