jueves, 4 de julio de 2013

La depresión tropical 5-E se forma al sur de México y podría evolucionar a tormenta tropical

México: La depresión tropical 5-E se formó hoy al sur de Acapulco en el océano pacífico y actualmente se desplaza paralelamente y cerca  de las costas de Oaxaca y Guerrero, fortaleciéndose gradualmente, por lo que en las primeras horas del viernes podría convertirse en tormenta tropical, según ha informado Conagua.
Debido a su cercanía, provoca nubosidad densa asociada con lluvias y tormentas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán. El fenomeno natural posee vientos maximos de 55km/h con rachas de 75km/h, tiene un movimiento Noroeste a 17km/h y su presion central es de 1006 hPa.
La depresion tropical 5-E se ubica a 310 km al sur-sudeste de Acapulco, Gro. y a 250 km al sur-sudoeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
A la población costera y a la navegación marítima de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, avenidas repentinas en ríos de respuesta rápida y vientos fuertes. 
Se espera algún fortalecimiento y la depresión debe convertirse en la tormenta tropical "Erick" esta noche o el viernes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. No hay advertencias para tierra, indicó el informe.
"Erick" sería la quinta tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico. Antes se formaron Bárbara, Cosme y Dalila (todavía activa y debilitándose). Estas tres últimas alcanzaron la categoría mínima de huracán.
Los expertos han pronosticado este año 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.  

Mapa de trayectoria de la depresión tropical 5-E

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG