lunes, 29 de julio de 2013

Diferencia entre clima y tiempo, toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a contar la diferencia entre clima y tiempo, cosa que en la actualidad son conceptos que se confunden y para mucha gente son lo mismo, cosa que no es así.
Muchas veces hemos escuchado decir "el clima para hoy va a estar bueno, con poca nubosidad y con temperaturas en ascenso". Decirlo de esta manera no es correcto. Hay una gran diferencia entre lo que es el tiempo y lo que es el clima. Incluso vemos que hasta en los medios de comunicación se confunden.
Esperamos que la información que les brindaremos a continuación les sirva y nos gustaría que nos dejen sus comentarios al respecto, saludos.

El CLIMA es el conjunto de valores normales para una determinada región. Es decir el promedio a lo largo de una semana, un mes, un año, de temperatura, humedad, presión atmosférica, vientos y precipitaciones.

En cambio TIEMPO se refiere a las condiciones de temperatura, humedad, presión, nubosidad, vientos y precipitaciones reinantes en un momento determinado. Estos valores suelen diferir de los normales.
El pronóstico meteorológico que se difunde se refiere a los cambios del tiempo y no del clima.

Ejemplo de Tiempo

Las condiciones meteorológicas para hoy en Rosario, Argentina serán de cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16, no se descartan mejoramientos temporarios.

Ejemplo de Clima

El clima de Rosario es húmedo y templado en la mayor parte del año. Hay una temporada calurosa desde octubre a abril (de 18 °C a 36 °C) y una fría entre principios de junio y la primera mitad de agosto (con mínimas en promedio de 5 °C y máximas promedio de 16 °C), oscilando las temperaturas promedio anuales entre los 10 °C (mínima), y los 23 °C (máxima). Llueve más en verano que en invierno, con un volumen de precipitaciones total de entre 800 y 1300 mm al año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG