sábado, 6 de julio de 2013

"Erick" ya es un potente huracán de categoría 1 al sur de México

México: La tormenta tropical “Erick” aumento su intensidad en las últimas horas y evolucionó a huracán categoría 1, mientras se desplaza muy cerca y paralelo a las costas del Pacífico central mexicano, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
El fenomeno natural posee vientos maximos de 130km/h con rachas superiores de 155km/h, tiene un movimiento Noroeste a 17km/h y su presion central es de 984 hPa. "Erick" se ubica actualmente a 155 km al sudoeste de Cabo Corrientes, Jalisco. y 280 km al oeste de Manzanillo, Colima.
Se encuentra vigente un ALERTA desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de La Paz hasta Santa Fé, Baja California Sur, por la ocurrencia de lluvias intensas (70 a150 mm) a torrenciales (mayor a 150 mm) en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit y sur de Sinaloa.

También cabe destacar que se espera oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades. A partir de esta noche, “Erick” empezará a afectar la parte Sur de la Península de Baja California, con posibilidad de lluvia, además de oleaje elevado y viento. 
A la población costera y a la navegación marítima de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, se les recomienda tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, vientos fuertes y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.
Hasta el momento se han presentado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y ahora Erick, así como la tormenta tropical Alvin.

REPORTE DE LLUVIAS hasta el momento

169.6 mm en Petacalco, Guerrero.
109.2 mm en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
106.0 mm en Nevado de Colima, Jalisco.
82.3 mm en Arteaga, Michoacán.,
76.6 mm en Manzanillo, Colima.


Trayectoria huracán "Erick"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG