miércoles, 31 de julio de 2013

"Gil" ya es huracán en el Pacífico sin ser una amenaza para ningún territorio

Huracán "Gil y por detrás un área de baja presión con chances de convertirse en sistema tropical
La tormenta tropical "Gil" se ha convertido en las últimas horas en huracán categoría 1 en el océano pacífico. Actualmente se ubica a 1505 km al sudoeste de Baja California Sur, mientras sigue su rumbo hacia el Oeste - Noroeste sin ser una amenaza para las costas de México ni para ningún territorio, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 121 kmh/ con rachas superiores de 145 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 18 km/h y su presión central es de 992 hPa.
Según la predicción del CNH, "Gil" mantendría su actual categoría de huracán en las próximas 48 hs, pero alejándose cada vez más de las costas de México y del sur de Baja California.

Trayectoria del huracán "Gil"

Por otra parte hay que seguir la evolución en las próximas horas del área de baja presión que se encuentra ubicada a 1250 km del sur de Baja California, ya que tiene altas chances de convertirse en un sistema tropical. El fenómeno tiene movimiento Oeste - Noroeste entre 16 y 24 km/h. 
En el caso de ambos sistemas, los modelos matemáticos indican sobre su trayectoria que seguirán alejándose de las costas mexicanas.
Cualquier novedad de último momento sobre la posible trayectoria de estos fenómenos será publicada a la brevedad.

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick" y ahora "Gil", así como la tormenta tropical "Alvin" y "Flossie".
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG