martes, 2 de julio de 2013

La tormenta "Dalila" ya es huracán pero se aleja de las costas de México

La tormenta tropical “Dalila” ha aumentado su intensidad en las últimas horas y ya es huracán categoría 1 en el océano pacífico. Cabe destacar que seguirá alejándose lentamente de las costas de México.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 120km/h con rachas superiores de 150km/h, tiene un movimiento Oeste-Noroeste a 4km/h y su presión central es de 987 hPa. Lentamente se desplaza hacia el oeste sobre aguas cálidas. 
Su circulación mantendrá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias fuertes principalmente en las costas de los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y sur de Baja California Sur, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo de las costas del Pacífico Central Mexicano, incluyendo las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
Se recomienda a toda población costera de los estados indicados y a la navegación marítima que tomen precauciones por las lluvias fuertes que puedan desatarse y el oleaje elevado, además en las Islas Marías y Archipiélago de Revillagigedo por vientos fuertes y oleaje elevado.
En la mañana de este martes, el fenómeno se ubicaba a 310 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima. Se espera que "Dalila" siga aumentando su intensidad en las próximas 6 a 12 hs y mantenga su movimiento hacia el oeste y probablemente hacia el oeste-sudoeste alejándose cada vez más de las costas de México.
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.
Hasta el momento se han presentado los huracanes 'Barbara', 'Cosme' y ahora 'Dalila', así como la tormenta 'Alvin'.  


Mapa de trayectoria del huracán "Dalila"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG