domingo, 7 de julio de 2013

Onda tropical en el Atlántico sigue incrementando su fuerza

En esta nueva noticia les voy a contar que una nueva onda tropical en el océano atlántico podría evolucionar a depresión o tormenta tropical en las próximas 24 a 48 hs. La misma tiene un 60% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical y actualmente no amenaza a ningun territorio, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes
Esta nueva onda tropical actualmente posee vientos de 64km/h y tiene un movimiento Oeste a 43km/h y según imágenes de satélite se observa una circulación cerrada en superficie, mostrando señales de organización.
Cualquier novedad de último momento sobre este sistema será actualizado y publicado a la brevedad, saludos.

A continuación les voy a contar que el sábado 1 de junio de 2013, dio inicio la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe con pronóstico de que será "muy activa". Cabe destacar que la misma se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Ante esta situación siempre es muy recomendable ir tomando desde ahora todas las medidas preventivas correspondientes, para llegado el momento poder afrontar algún fenómeno natural de esta magnitud con la máxima seguridad posible y sin sufrir ningún daño.
Según el Centro Nacional de Huracanes, en este 2013 se crearán en el Atlántico entre 13 y 20 tormentas tropicales, superando así ampliamente las 10 tormentas tropicales que se han formado de media en el periodo comprendido entre los años 1950 y 2000. De todas ellas, está previsto que entre 7 y 11 alcancen el estatus de huracán (vientos sostenidos de 119km/h), un dato significativamente más alto que los 6 huracanes que se han formado de media en el atlántico entre los años 1951 y 2000.
También se espera, que la temporada de huracanes 2013, sea muy intensa en cuanto a grandes huracanes se refiere. Estos huracanes son aquellos que alcanzan categoría 3 o más en la escala de huracanes Saffir Simpson, y los pronósticos indican que se formarán entre 3 y 6, superando ampliamente la media de 2 grandes huracanes que se han formando en el periodo comprendido entre los años 1950-2000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG