sábado, 13 de julio de 2013

El tifón "Soulik" se cobró 1 muerto y 21 heridos tras su paso por Taiwán

A causa del paso del tifón "Soulik" por Taiwán, un policía resultó muerto y 21 personas heridas. El fenómeno ya ha abandonado la isla y se dirige hacia China, informa hoy el Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán.
El policía, de 50 años de edad, murió en el Nuevo Taipei, norte de la isla, al ser golpeado por un ladrillo desprendido de un edificio mientras que 21 personas resultaron heridas también en el norte, en concreto, en Taipei, Nuevo Taipei, Keelung y Hsinchu, según datos del centro, según ha informado La Agencia EFE.
Soulik ha paralizado la actividad laboral en Taiwán y también el tráfico aéreo y el ferroviario, que no se reanudará hasta el mediodía del sábado.
En varios puntos de Taiwán, incluida la ciudad sureña y portuaria de Kaohsiung, se han producido cortes de electricidad que han afectado a miles de hogares.
"Soulik" es la séptima tormenta tropical que se aparece en el Pacífico occidental en el transcurso del presente año.
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.
Dado que es atravesada por el Trópico de Cáncer, el clima de Taiwán es tropical marítimo en la costa y subtropical en las zonas de montaña. En las montañas más altas incluso puede nevar. La estación de las lluvias dura desde junio hasta agosto, estando afectada por el monzón del suroeste. Tifones y terremotos son frecuentes en la isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG