martes, 2 de julio de 2013

Argentina: fuerte temporal de viento y lluvia provocó destrozos en Neuquén y en Río Negro

Imagen satelital de Sudamérica
Argentina: fuerte temporal de viento y lluvia causó destrozos en Neuquén y en Río Negro - Defensa Civil de Bariloche informó que "todos los barrios del Alto están inundados". Advirtió sobre la voladuras de techos y otros daños materiales en viviendas.
Un fuerte temporal de lluvias y viento afectó la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro y provocó anegamientos y voladuras de techos, lo que obligó a algunas familias a evacuarse en Bariloche y Chos Malal.
Defensa Civil de Bariloche informó que "todos los barrios del Alto están inundados", en referencia a los sectores más carecientes de la ciudad.
Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender la visita de la presidente Cristina Fernández, que fue reprogramada para el jueves próximo.
Por su parte, Defensa Civil de la localidad de Chos Malal, en el norte de Neuquén, advirtió sobre la voladuras de techos y otros daños materiales en viviendas.
Además cinco familias fueron alojadas en el gimnasio municipal. El diario Río Negro informó que hubo caída de árboles y las clases fueron suspendidas para la jornada de hoy.
El portal de Bariloche ANB precisó que también en esa ciudad rionegrina hubo caída de árboles por efecto del viento, además de desborde de caños pluviales, ya que cayeron 62 milímetros de lluvia en pocas horas, un nivel muy superior a los registros normales.
El Servicio Meteorológico estimó que en la zona las ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

También en Junín de los Andes

El intendente de Junín de los Andes, Juan Linares, confirmó que los fuertes vientos afectaron también a muchas viviendas de esa localidad.
"Aquí comenzó durante la madrugada. Hubo voladura de techos y árboles caídos en el alto y el bajo de Junín", explicó Linares. "En este momento hay varios sectores sin luz y el EPEN está trabajando para reestablecer el servicio".
Por su parte desde el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Nicola, explicó que los cortes de energía también afectan a Las Lajas y otras localidades del centro y norte de la provincia y que "las regionales se están encargando" de reponer el servicio eléctrico.
Según los pronósticos meteorológicos las condiciones comenzaran a mejorar a partir de esta tarde-noche.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon importantes lluvias desde anoche para la zona precordillerana y cordillerana de Neuquén, Chubut y Río Negro.
Estiman que las precipitaciones intensas persistirán en forma de lluvias y nevadas hasta por lo menos la mañana del miércoles 3 de julio y se extiendan de forma progresiva hacia el norte, afectando al resto del área de cobertura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG