lunes, 8 de julio de 2013

Tifón "Soulik" aumenta su fuerza y le apunta a las Islas Japonesas de Ryukyu

El poderoso Tifón "Soulik" de categoría 1 ha incrementado su fuerza en las últimas horas sobre el océano pacífico occidental y lo seguirá haciendo en los próximo días, según ha informado La Agencia Meteorológica de Japón.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 120km/h con rachas superiores de 144km/h , tiene un movimiento Oeste-Noroeste a casi 18 km/h y su presión central es de 975 hPa.
"Soulik" se ubica actualmente al Noroeste de las Islas Marianas en el océano pacífico y origina desprendimientos nubosos que dejan lluvias en dicha isla. Por el momento no representa amenaza directa para ningún territorio.
En lo que se refiere a los próximos días, cabe destacar que este poderoso tifón mantendrá su trayectoria hacia el Oeste-Noroeste y podría llegar a ser un monstruo de categoría 3 con vientos de hasta 200km/h o más en las próximas 48 hs, según modelos meteorológicos.
Según la predicción de los modelos meteorológicos, "Soulik" afectará hacia los días jueves 11 de julio y viernes 12, las Islas Japonesas de Ryukyu, posteriormente lo hará en el norte de Taiwán y para finalizar su trayectoria seguramente ya debilitada como tormenta tropical, afectará al sudeste de China. Igualmente todo esto es una previsión de lo que posiblemente podría ocurrir, seguramente en los próximos días habrá nuevas actualizaciones al respecto y los mantendremos actualizados minuto a minuto.
Para todos aquellos que se encuentren dentro de la zona de trayectoria de este violento tifón, desde ya empiezen a tomar las precauciones necesarias para no tener que sufrir ningún daño llegado el momento.

Posición actual de "Soulik"(X) y su trayectoria para los próximos días.

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.

Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones. 

Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón (especialmente en las Islas Filipinas y China) o simplemente ciclón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG