martes, 9 de julio de 2013

Tormenta "Chantal" pone en Alerta a Puerto Rico, Haití y Rep Dominicana

En esta nueva noticia te vamos a contar que la tormenta tropical "Chantal" sigue aumentando su fuerza sobre el océano atlántico y se encamina directo hacia el este del Caribe, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 104 km/h con rachas superiores de 112 km/h. su movimiento es del Oeste-Noroeste a 45 km/h y su presión central es de 1006 hPa. "Chantal" se ubica actualmente a 360 km al Sur- Sudeste de San Juan, Puerto Rico y a 635km al Este-Sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Para mañana miércoles se espera que "Chantal" afecte de manera directa a República Dominicana. Cabe destacar que antes de llegar a territorio dominicano la tormenta tropical seguramente aumente un poco más su intensidad.
También es muy importante decir que "Chantal" en las próximas horas pasará por el sur de Puerto Rico afectando toda la zona con fuertes lluvias, posibles inundaciones y vientos intensos.
Por otra parte tenemos que decirles que Haití, desde Le Mole hasta el este de St. Nicholas, también están bajo ALERTA para las próximas 24 a 36 hs por el paso de dicho fenómeno.
Permanece vigente un aviso de tormenta tropical para Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Islas Vírgenes estadounidenses, Vieques y Culebra, Turcos y Caicos y el sudeste de Bahamas.
En las próximas 48 hs a 72 hs, "Chantal" seguramente afectará la zona este de Cuba y las Islas Bahamas, para posteriormente afectar hacia el fin de semana el sur de Florida casi con seguridad como depresión tropical.
Estén atentos a los avisos de ultimo momento que les brindaremos y le pedimos a toda la población que este en la trayectoria de esta tormenta tropical, que vaya tomando desde ahora todas las medidas de precaución posibles para evitar daños mayores, saludos.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Chantal"

"Chantal" es la tercer tormenta tropical (tras "Andrea" y "Barry") de la temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe que dio inicio el sábado 1 de junio de 2013 con pronóstico de que será "muy activa". Cabe destacar que la misma se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Según el Centro Nacional de Huracanes, en este 2013 se crearán en el Atlántico entre 13 y 20 tormentas tropicales, superando así ampliamente las 10 tormentas tropicales que se han formado de media en el periodo comprendido entre los años 1950 y 2000. De todas ellas, está previsto que entre 7 y 11 alcancen el estatus de huracán (vientos sostenidos de 119km/h), un dato significativamente más alto que los 6 huracanes que se han formado de media en el atlántico entre los años 1951 y 2000.
También se espera, que la temporada de huracanes 2013, sea muy intensa en cuanto a grandes huracanes se refiere. Estos huracanes son aquellos que alcanzan categoría 3 o más en la escala de huracanes Saffir Simpson, y los pronósticos indican que se formarán entre 3 y 6, superando ampliamente la media de 2 grandes huracanes que se han formando en el periodo comprendido entre los años 1950-2000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG