lunes, 8 de julio de 2013

Tormenta tropical "Erick" afectará Baja California Sur en las próximas horas

México: La tormenta tropical “Erick” sigue perdiendo intensidad mientras se desplaza hacia el noroeste ubicándose muy cerca de la porción sur de la Península de Baja California, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 75km/h con rachas superiores de 95km/h tiene un movimiento Noroeste a 17km/h y su presión central es de 1001hPa.
"Erick" se ubica actualmente a 100 km al Sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. La peligrosidad de este sistema sigue siendo moderado para las zonas que se van a mencionar a continuación.
Las bandas nubosas de la amplia circulación de “Erick” mantiene el  potencial de tormentas fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm) y actividad eléctrica en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Sonora, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades. “Erick” se ubica muy cerca de la porción sur de la Península de Baja Calfornia.(región de Los Cabos), con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 20 mm) a puntualmente fuertes (20 a 50 mm), viento fuerte y oleaje elevado.
A la población en general se les recomienda tomar precauciones por efecto de lluvias, oleaje elevado en la costa, inundaciones, probables deslaves en las regiones bajas, así como vientos moderados a fuertes y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos. Hasta el momento se han presentado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y Erick, así como la tormenta tropical Alvin. 
 
Mapa de trayectoria de la tormenta tropical "Erick"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG