viernes, 5 de julio de 2013

La tormenta tropical "Erick" muy cerca de ser huracán al sur de México

México: La tormenta tropical “Erick”, la quinta de la temporada 2013 en el Pacífico, sigue incrementando su fuerza mientras se desplaza hacia el Noroeste a 13km/h, posee vientos máximos de 110km/h con rachas superiores de 140 km/h y su presión central es de 991 hPa. "Erick" se ubica a 105 km al sudoeste de Punta San Telmo, Michoacán. y a 195 km al sur-sudeste de Manzanillo, Colima, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
“Erick” se encuentra muy próximo a convertirse en Huracán, se prevé que se intensifique en el transcurso de esta mañana. Mantiene la presencia de nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades.
A la población costera y a la navegación marítima de  Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y el sur de Nayarit, se les recomienda tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, vientos fuertes y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme y Dalila, así como las tormentas tropicales Alvin y ahora Erick
Cabe destacar tambien que el fenomeno natural no tocará tierra. 
Cualquier novedad de último momento sera informada a la brevedad, saludos.

Mapa de trayectoria de la tormenta tropical "Erick"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG