lunes, 29 de julio de 2013

Hawai se prepara ante la inminente llegada de la Tormenta "Flossie"


Tormenta Tropical "Flossie" rumbo a Hawai
La tormenta tropical "Flossie" perdió un poco de intensidad en las últimas horas, mientras avanza en el Pacífico hacia las islas Hawai(EE.UU). El fenómeno natural posee vientos máximos de 80 km/h con rachas superiores de 104 km/h tiene un movimiento Oeste a 27 km/h y su presión central es de 999 hPa.
Aunque "Flossie" llegue debilitada, aun así se espera que lleve fuertes lluvias y vientos intensos cuando llegue al estado en las próximas horas, dijeron meteorólogos.
El Servicio Nacional Meteorológico informó el domingo que Flossie pudiera causar inundaciones, aludes, tornados y trombas marinas.
El servicio emitió un alerta de tormenta tropical para Oahu, la isla más populosa de Hawai con la ciudad de Honolulu, además de las alertas previas para Maui, Molokai, Lanai y la Gran Isla. El alerta significa que la tormenta representa una amenaza para vidas y propiedades, según ha informado La Agencia AP.
Michael Cantin, un coordinador de alertas con el Servicio Nacional Meteorológico en Honolulú, dijo el domingo que las alertas de tormenta tropical fueron expandidas porque la tormenta se fortaleció durante la noche del sábado, antes de comenzar a debilitarse el domingo por la mañana.
Cantin dijo que eran muy probables intensas lluvias, con posibles vientos, incluyendo ráfagas capaces de derribar postes del tendido eléctrico.
"Esos vientos son lo suficientemente fuertes como para lanzar objetos por los aires", dijo Cantin.
El servicio emitió además una advertencia de tormenta tropical para Kauai y Niihau, solicitándole a los residentes que prestasen atención para ver si las cosas empeoraban.
Las autoridades advirtieron a la gente a cancelar viajes a las playas, concluir preparativos necesarios para la tormenta y evacuar si se les pide.
Le pedimos a toda la población de Hawai que se encuentre en la trayectoria de este fenomeno, que vallan tomando las precauciones necesarias para no tener que sufrir daños mayores tras el paso de "Flossie".
Cualquier novedad de último momento será publicada a la brevedad, saludos.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Flossie"

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos. Hasta el momento se han presentado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y Erick, así como la tormenta tropical Alvin y ahora Flossie.
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG