miércoles, 31 de julio de 2013

Tormenta tropical "Jebi" pone en Alerta al sur de China

Tormenta Tropical "Jebi" Pacífico Occidental
En esta nueva noticia les vamos a contar que en las últimas horas se acaba de formar la tormenta tropical "Jebi" en el Mar de China, la cual se espera que se mantenga con esa misma categoría hasta el día viernes 2 de agosto, momento en el cual impactaría en la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China provocando fuertes lluvias e intensos vientos, según información de los modelos meteorológicos.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 64 km/h con rachas superiores de 80 km/h y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 13 km/h.
"Jebi", la novena tormenta tropical en afectar este año a China, tocará tierra en el este de Hainan o en la Península de Leizhou, provincia de Guangdong, en algún momento de la tarde o noche del viernes.
Todos los barcos pesqueros recibieron la orden de regresar a puerto para refugiarse.
Desde ya le pedimos a toda la población que se encuentre en la posible trayectoria de "Jebi, que empiezen a tomar todas las medidas preventivas desde ahora para no tener que sufrir ningún daño mayor tras el paso de la tormenta.
Cualquier novedad de último momento sobre este fenómeno será publicada a la brevedad.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Jebi"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG