lunes, 8 de julio de 2013

Tormenta tropical "Chantal" le apunta al Caribe

En esta nueva noticia les voy a contar que la onda tropical que se movía por el océano atlántico, ha evolucionado a la tormenta tropical "Chantal", de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 75km/h con rachas superiores de 95km/h, tiene un movimiento Oeste-Noroeste a 43 km/h y su presión central es de 1005 hPa.
"Chantal" se formó ayer domingo por la noche al este-sudeste de Barbados y se estima que en las próximas 48 hs siga aumentando su intensidad, según información del CNH. El fenómeno meteorológico se ubica actualmente a unos 630 kilómetros al este-sudeste de la Isla Barbados.
Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 o 36 horas) para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe, y una vigilancia (paso en 46 horas) para San Vicente.
También cabe destacar que se encuentra vigente un aviso para Puerto Rico y también para la República Dominicana, mas que nada para su costa sur desde Cabo Engano hasta hacia el oeste hasta la frontera entre Rep. Dominicana y Haití. Toda la población de Haití y el este de Cuba deberán seguir el progreso de la Tormenta Tropical "Chantal" para poder tomar las precauciones necesarias.
Según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Chantal" "debería alcanzar las Antillas menores a temprana hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde", indicaron los meteorólogos.
Ante esta situación es muy recomendable ir tomando desde ahora todas las medidas preventivas correspondientes, para llegado el momento poder afrontar este fenómeno natural con la máxima seguridad posible y sin sufrir ningún daño.
Cualquier novedad de último momento sobre este sistema será actualizado y publicado a la brevedad, saludos.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Chantal"

"Chantal" es la tercer tormenta tropical (tras "Andrea" y "Barry") de la temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe que dio inicio el sábado 1 de junio de 2013 con pronóstico de que será "muy activa". Cabe destacar que la misma se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Según el Centro Nacional de Huracanes, en este 2013 se crearán en el Atlántico entre 13 y 20 tormentas tropicales, superando así ampliamente las 10 tormentas tropicales que se han formado de media en el periodo comprendido entre los años 1950 y 2000. De todas ellas, está previsto que entre 7 y 11 alcancen el estatus de huracán (vientos sostenidos de 119km/h), un dato significativamente más alto que los 6 huracanes que se han formado de media en el atlántico entre los años 1951 y 2000.
También se espera, que la temporada de huracanes 2013, sea muy intensa en cuanto a grandes huracanes se refiere. Estos huracanes son aquellos que alcanzan categoría 3 o más en la escala de huracanes Saffir Simpson, y los pronósticos indican que se formarán entre 3 y 6, superando ampliamente la media de 2 grandes huracanes que se han formando en el periodo comprendido entre los años 1950-2000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG