miércoles, 24 de julio de 2013

Depresión "Cuatro" ha evolucionado en la tormenta tropical "Dorian"

Tormenta Tropical "Dorian"
La depresión tropical "Cuatro" ha evolucionado en la tormenta tropical "Dorian" en las últimas horas al sudoeste del archipiélago africano de Cabo Verde en el atlántico norte y avanza rápidamente hacia el oeste-noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Cabe destacar que por el momento no representa amenaza directa para ningún territorio.
El CNH detalló en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que el centro de la tormenta se encuentra situado a 14,3 grados de latitud norte y 29,9 grados de longitud oeste, es decir, a unos 660 kilómetros al oeste-sudoeste de Cabo Verde.
Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora, algo que se espera que siga haciendo durante los próximos dos días, según ha informado EFE.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén que "Dorian "se fortalezca hoy ligeramente y se debilite luego mientras se mueve por aguas más frías" del Atlántico.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Dorian"

La temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe dio inicio el sábado 1 de junio de 2013 con pronóstico de que será "muy activa". Cabe destacar que la misma se extenderá hasta el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal" y "Dorian".
Según el Centro Nacional de Huracanes, en este 2013 se crearán en el Atlántico entre 13 y 20 tormentas tropicales, superando así ampliamente las 10 tormentas tropicales que se han formado de media en el periodo comprendido entre los años 1950 y 2000. De todas ellas, está previsto que entre 7 y 11 alcancen el estatus de huracán (vientos sostenidos de 119km/h), un dato significativamente más alto que los 6 huracanes que se han formado de media en el atlántico entre los años 1951 y 2000.
También se espera, que la temporada de huracanes 2013, sea muy intensa en cuanto a grandes huracanes se refiere. Estos huracanes son aquellos que alcanzan categoría 3 o más en la escala de huracanes Saffir Simpson, y los pronósticos indican que se formarán entre 3 y 6, superando ampliamente la media de 2 grandes huracanes que se han formando en el periodo comprendido entre los años 1950-2000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG