domingo, 7 de julio de 2013

Huracán "Erick" perdió potencia al sur de México y se debilitó a tormenta tropical

México: El huracán “Erick” perdió potencia en las ultimas horas en el océano pacífico y se ha debilitado a tormenta tropical, mantiene nublados densos con potencial de chaparrones y tormentas, además de viento fuerte sobre los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Baja California, así como oleaje elevado en la costa de dichos estados.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 95km/h con rachas superiores de 115km/h, tiene un movimiento Oeste- Noroeste a 17km/h y su presión central es de 996 hPa. "Erick" se ubica actualmente a 250 km al sudoeste de Cabo Corrientes, Jalisco. y 345 km al sur-sudeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
“Erick” mantiene nubes densas con potencial de tormentas fuertes (20 a 50 mm) a intensas (70 a 150 mm) y actividad eléctrica en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades. A partir de esta noche, “Erick” empezará a afectar la parte sur de la Península de Baja California, (región de Los Cabos), con posibilidad de lluvia moderada (5 a 20 mm) a puntualmente fuerte (20 a 50 mm) además de oleaje elevado y viento.
A la población costera y a la navegación marítima de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Baja California Sur, se les recomienda tomar precauciones por lluvias fuertes a intensas, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, vientos fuertes y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos. Hasta el momento se han presentado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y Erick, así como la tormenta tropical Alvin. 

Mapa de trayectoria de la tormenta tropical "Erick"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG