viernes, 5 de julio de 2013

Las costas de México en el Pacífico bajo alerta por la tormenta tropical "Erick"

México: La depresión tropical 5-E aumento su potencia y evolucionó a la tormenta tropical "Erick" ayer jueves por la noche al sur de Acapulco, por lo que parte de la costa del Pacífico mexicano se encuentra bajo alerta ante el pronóstico de que se mueva de forma paralela a la costa y cause fuertes lluvias, informaron los meteorólogos.
"Erick", la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes de este 2013 en el océano pacífico, acaba de incrementar su fuerza y actualmente posee vientos máximos de 85km/h con rachas superiores de 110km/h, tiene un movimiento Oeste-Noroeste a 20km/h y su presión central es de 1001 hPa. El fenomeno natural se ubica a 235 km al Sur de Zihuatanejo, Guerrero. y a 275 km al Sur-Sudeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, según ha informado Conagua.

Erick no tocará tierra pero transitará paralelo a la costa de los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes. También cabe destacar que se espera que aumente su intensidad en las próximas 48 horas y no se estima que alcance la categoría de huracán, según el pronóstico.

Zona de Alerta

A tomar mucha precaución por los vientos fuertes que podrían desatarse en Acapulco, Guerrero y La Fortuna, Jalisco. Tambien hay una advertencia por lluvias intensas (70-150 mm) a torrenciales (mayor a 150 mm) en Colima, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

A la población costera y a la navegación marítima de Colima, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.
"El gobierno de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerán las siguientes horas", señala el comunicado oficial.

Trayectoria de la tormenta tropical "Erick"
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme y Dalila, así como las tormentas tropicales Alvin y ahora Erick.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG