martes, 30 de julio de 2013

Depresión "7-E" evoluciona a la tormenta tropical "Gil" en el Pacífico

Tormenta Tropical "Gil"
La depresión tropical "7-E" en el océano pacífico acaba de evolucionar en las últimas horas a la tormenta tropical "Gil", la cual se ubica actualmente a 1310 km al Sur - Sudoeste de Baja California sur. Por el momento cabe destacar que no representa amenaza para las costas mexicanas ni para ningún territorio.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 65 kmh/ con rachas superiores de 80 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 24 km/h y su presión central es de 1005 hPa.
Según El Centro Nacional de Huracanes, "Gil" se mantendría como tormenta en los próximos días, y el día viernes 2 de agosto podría evolucionar a huracán.
Cualquier novedad de último momento sobre la posible trayectoria de este fenómeno será publicada a la brevedad, saludos.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Gil"

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila" y "Erick", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie" y ahora "Gil".
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG