miércoles, 21 de agosto de 2013

El tifón "Trami" obliga a decretar el Alerta Roja en China

Tifón "Trami" rumbo a China
En esta nueva noticia les vamos a contar que el Tifón "Trami" esta muy cerca de desatar su violencia en China, para eso las autoridades marítimas del país emitieron hoy una alerta roja, la de máximo nivel, por las mareas y olas por la cercanía del poderoso tifón, según ha informado La Agencia Xinhua.
El fenómeno natural se ubica actualmente en el Mar de China al norte de Taiwán, posee vientos máximos de 130 km/h con rachas superiores de 161 km/h y tiene un movimiento del Oeste a 27 km/h.
Se espera que "Trami", el tifón número 12 en afectar China este año, toque tierra en la provincia de Fujian, este de China, entre esta noche y la mañana del jueves, dijo el Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marino.
La alerta por las olas fue elevada a rojo porque el tifón provocará olas de hasta nueve metros en el sur y en el Mar Meridional de China, en el norte del Estrecho de Taiwan y en las aguas que rodean a las islas Diaoyu, dijo el centro.
Una alerta roja también se emitió porque se prevé que los niveles de agua en las costas de las provincias de Fujian y Zhejiang suban hasta 170 centímetros, dijo el centro.
A las autoridades de la municipalidad de Shanghai y de las provincias de Zhejiang y Fujian se les pidió que evacuen a los residentes que viven en las áreas bajas y en hogares vulnerables.China cuenta con un sistema de alerta climática de cuatro etapas, en el cual el rojo representa el más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Trayectoria del Tifón "Trami"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG