viernes, 23 de agosto de 2013

Inundaciones en Filipinas dejan 20 muertos y más de 1.9 millones de afectados

Foto: Agencia AFP
Las fuertes lluvias y las inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Trami" que afectó severamente el norte de Filipinas a principios de semana dejó hasta el momento un saldo de 20 muertos, según han confirmado autoridades de ese país.
Según el Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastres, 46 personas se encuentran heridas y otras cuatro continúan desaparecidas debido a la tormenta, según ha informado La Agencia EFE.
Más de 1,9 millones de personas se han visto afectadas por las riadas, de las que unas 200.000 se encuentran alojadas en unos 675 centros de evacuación facilitados por el Gobierno sobre todo en la isla de Luzón.
Las inundaciones aún se mantienen en una veintena de municipios, mientras que otras localidades luchan por superar los daños causados por los corrimientos de tierra.
En Manila, que ha llegado a estar anegada en más de la mitad de su superficie, la actividad comercial comenzó ayer a volver a la normalidad con la apertura del mercado financiero, colegios y oficinas gubernamentales.
Según los registros del servicio meteorológico filipino, en los últimos días cayó en la capital cerca de un 30 por ciento más de lluvia que el total del promedio mensual de agosto.
Según el consejo nacional de desastres, los daños en infraestructuras y agricultura ascienden a 97 millones de pesos (2,1 millones de dólares o 1,6 millones de euros).
Las ONG y agencias gubernamentales han gastado de momento más de 28 millones de pesos (más de 630.000 dólares o 430.000 euros) en ayuda humanitaria y medicinas para los damnificados.

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG