lunes, 26 de agosto de 2013

Inundaciones en Pakistán se cobraron 178 muertos y más de un millón y medio de damnificados

Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en Pakistán han dejado 178 muertos y más de un millón y medio de damnificados, confirmó hoy el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Kamran Zia. Más de cinco mil 600 localidades y aldeas están virtualmente bajo las aguas, la mayoría en Punjab y Sindh, las dos mayores provincias pakistaníes y claves en a economía agraria del país, mientras los lesionados por derrumbes y otros accidentes originados por las riadas pasan de 850.
Zia indicó que casi 20 mil residentes en zonas cercanas a los ríos salidos de sus cauces o muy turbulentos fueron trasladados a campamentos de refugiados, en tanto una cifra similar buscó refugio con familiares que viven en lugares menos vulnerables.
Este domingo, el primer ministro Nawaz Sharif visitó zonas afectadas en Sindh y pidió a las autoridades acelerar las labores de rescate y apoyo a los damnificados.
El monzón es un viento estacional cargado de humedad que, procedente del Índico, resulta vital para la agricultura y la economía de las naciones del sur de Asia, pero también causa enormes estragos en las zonas donde las lluvias se extreman.
En el 2010 Pakistán sufrió las peores inundaciones en 80 años con casi mil 800 personas muertas y 21 millones de afectados. En los dos años siguientes también sumaron varios cientos las víctimas mortales.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG