jueves, 29 de agosto de 2013

México: Tormenta "Juliette" se debilitará a depresión tropical en las próximas horas

Tormenta Tropical "Juliette" dentro del círculo amarillo
México: En esta nueva noticia de Jueves les vamos a contar que la tormenta tropical "Juliette" formada en el día de ayer miércoles en el Pacífico, se encuentra actualmente a 130 km al Noroeste de Cabo San Lazaro, Baja California Sur y a 305 km al Sudeste de Punta Eugenia, BCS, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 35 km/h y su presión central es de 1003 hPa.
“Juliette” continúa sobre la costa occidental de Baja California Sur, se debilita paulatinamente y se espera que hoy por la tarde se convierta en depresión tropical. Mantiene efectos de lluvia fuerte a muy fuerte, viento y oleaje elevado en dicha entidad. También cabe destacar que las lluvias fuertes a intensas afectan en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua y Durango, con vientos fuertes y oleaje de 1 a 3 metros en zonas de costa, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
Se mantiene la Zona de Alerta por efectos de la tormenta tropical "Juliette" desde San Andresito hasta hasta Punta Eugenia, en la costa occidental de Baja California Sur. El índice de Peligrosidad de dicho fenómeno sigue siendo moderado.
Cualquier informaciòn de último momento sobre "Juliette" será publicada a la brevedad posible, saludos.

Trayectoria de "Juliette"

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo" y ahora "Juliette".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG