jueves, 8 de agosto de 2013

El Sol invertirá su campo magnético en los próximos meses

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que el Sol invertirá su campo magnético entre los próximos dos o tres meses. Según los especialistas, la inversión de la polaridad es un comportamiento solar normal que ocurre cada 11 años y coincide con el pico de actividad dentro del ciclo de la estrella, cuando el magnetismo interno del Sol se reorganiza, según ha informado La Agencia Prensa Latina.
La inversión de polaridad (el Norte pasa al Sur y viceversa) ocurre en la culminación de cada ciclo solar, cuando el magnetismo interno del Sol se reorganiza.
Durante esa fase denominada Máximo Solar las erupciones de energía pueden incrementar los rayos cósmicos y ultravioletas llegados a la Tierra, lo cual podría interferir en las comunicaciones por radio y afectar la temperatura del planeta.
Los expertos aseguran que este fenómeno se ha registrado tres veces desde 1976. Según las investigaciones, la influencia magnética solar, conocida como heliosfera, se extiende a miles de millones de kilómetros más allá de Plutón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG