martes, 27 de agosto de 2013

El tamaño de los cetáceos dentados de Hawai varían según su hábitat

El tamaño de los cetáceos dentados de Hawai varía en dependencia de las profundidades en que se encuentra su hábitat, indicó una investigación publicada por la revista científica Animal Mammals. Los científicos ubicaron a menos de mil metros de profundidad delfines nariz de botella y de tornillo, a más de tres mil metros hallaron delfines rayados, arrugados, del tipo Risso, y manchados de zonas tropicales, explica el estudio, según ha informado La Agencia Prensa Latina.
Por otra parte, de 500 a dos mil 500 metros encontraron ballenas enanas de esperma (cachalotes) y piloto, en tanto en aguas más profundas bajo los tres mil metros también hallaron ballenas de esperma.
Esta última ballena pesa un promedio de 40 toneladas. Los machos adultos pueden alcanzar 20 metros de longitud, mientras las hembras miden solamente hasta 12 metros y pesan como promedio un tercio de lo que pesan los machos.
El equipo de investigadores observó el comportamiento de estos cetáceos dentados de Hawai por más de una década, entre ellos, especies en las islas de Niihau y Kauai, la más antigua desde el punto de vista geológico.
La investigación brinda una importante base de datos sobre el hábitat de estos animales con el fin de ofrecer políticas de conservación de estas especies, difíciles de encontrar en algunos casos.

Los odontocetos (Odontoceti) son un suborden de cetáceos. Se les conoce comúnmente como cetáceos dentados. Precisamente se caracterizan por la presencia de dientes en lugar de las barbas, como ocurre en los misticetos.
Los odontocetos son un suborden de mamíferos cetáceos sin barbas, con un hocico provisto de dientes generalmente homodontes, que pueden ser numerosos o reducirse a un solo par, como es el caso de los zifios . Presentan un solo espiráculo (orificio respiratorio) en la parte superior de la cabeza y una frente abultada debido a la presencia del melón, órgano utilizado en la ecolocalización. Todos los odontocetos son carnívoros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG