lunes, 12 de agosto de 2013

Chile: al menos 17 cóndores intoxicados en Los Andes

Al menos 17 cóndores fueron hallados con síntomas de intoxicación por causas desconocidas, uno de ellos muerto, en un sector de la comuna Los Andes, en la región chilena de Valparaíso. Según reportó hoy radio Biobío, los animales fueron encontrados en el llamado Camino Internacional, y en el rescate de los enormes animales participaron la policía y automovilistas que circulaban por la zona.
Los ejemplares, 10 machos y seis hembras, fueron enviados a un centro veterinario para ser sometidos a estudios, según ha informado Prensa Latina.
El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Pablo Vergara, señaló que aparentemente los cóndores presentan una intoxicación por la ingesta de un animal enfermo o algún alimento orgánico clorado o fosforado.
Están pendientes los resultados del examen de las deposiciones de los buitres, que deben estar listos esta tarde.
El cóndor andino se encuentra entre las aves más grandes del mundo capaces de volar. Pueden pesar hasta 15 kilogramos y posee alas de gran envergadura, de hasta tres metros de largo, que les permiten planear pese a su peso, preferiblemente en zonas montañosas y costeras con abundancia de brisas.
Las parejas solo tienen una cría cada dos años, y cuidan de ella durante un año entero. Se considera una especie amenazada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG