sábado, 17 de agosto de 2013

Inundaciones en el noreste de China dejan 25 muertos

Foto: Agencias
Con la recuperación de los cadáveres de las tres personas desaparecidas en una inundación ocurrida en la provincia de Jilin hoy sábado, ha ascendido a 25 el número de las víctimas de las inundaciones registradas recientemente en el noreste de China, que también incluye las provincias de Heilongjiang y Liaoning.
Según las autoridades locales, hacia las 04:00 horas del viernes, una inundación arrasó una comunidad residencial ubicada en el poblado Hongshi del distrito de Huadian, causando la muerte de 11 personas y la desaparición de otras tres.
Unos 200 residentes pertenecientes a 70 familias tuvieron que ser reubicados después de que la inundación sumergiera sus viviendas.
Este verano, las regiones nororientales de China se han visto afectadas por las peores inundaciones de las últimas décadas.
Las autoridades de Heilongjiang informaron el viernes de que 11 personas han muerto y otras tres permanecen desaparecidas desde que empezaron las inundaciones el 10 de agosto.
El nivel del agua de los tres principales ríos de la provincia ha llegado a niveles peligrosos.
Las inundaciones han afectado a alrededor de dos millones de personas en Heilongjiang, de las cuales 140.000 han sido relocalizadas, de acuerdo con el departamento provincial de asuntos civiles.
Además, las inundaciones han destruido más de 2.500 viviendas y han provocado graves daños en otras 12.500, lo que ha supuesto unas pérdidas económicas directas de 7.130 millones de yuanes (1.150 millones de dólares).
En la provincia de Liaoning y el sur de Jilin, más de 140 embalses descargaron aguas después de que los niveles sobrepasaran la línea de alerta a causa de las precipitaciones registradas entre el jueves y el sábado.
La ciudad de Fushun, en Liaoning, fue la que recibió las lluvias más fuertes. Las inundaciones, que afectaron a más de 300.000 residentes locales, dañaron puentes y obligaron a cerrar vías férreas y carreteras.

Fuente Agencia Xinhua

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG