martes, 27 de agosto de 2013

Lluvias e inundaciones en el noreste de China afectan a más de 2 millones de personas

Foto: Xinhua
Las inundaciones y las lluvias intensas han causado la muerte a por lo menos 20 personas y han afectado a más de 2,2 millones de habitantes en la provincia de Jilin, noreste de China, informaron hoy las autoridades locales.
Las lluvias persistentes han provocado caos en 56 regiones a nivel distrital de la provincia, lo que ha obligado a 239.000 personas a ser evacuadas, dijo el departamento de asuntos civiles de la provincia.
Al menos 585.000 hectáreas de cultivo han resultado dañadas, 12.000 habitaciones han sido destruidas y otras 146.000 han sufrido daños, provocando pérdidas económicas directas de más de 10.000 millones de yuanes (1.700 millones de dólares USA).
Las tormentas de lluvia también han afectado a las provincias de Heilongjiang y Liaoning, en el noreste de China. Hasta hoy, se ha confirmado la muerte de 85 personas y la desaparición de 105 desaparecidas en la peores inundaciones ocurridas el noreste de China en más de una década.
El gobierno de Jilin ha enviado 824 toneladas de granos a las áreas de desastre y el Departamento de Finanzas provincial ha destinado un total de siete millones de yuanes de fondos de emergencia.

Fuente Agencia Xinhua

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG