sábado, 31 de agosto de 2013

¿Cómo es el clima en Bielorrusia? toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a contar todo lo que tienen que saber sobre el clima en Bielorrusia. Si tienen pensado viajar hacia este país europeo les recomendamos leer con mucha atención este material porque seguro les va a interesar, cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto, saludos. 
Bielorrusia es un país de Europa del Este que, hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Limita al norte con Letonia, al Noroeste con Lituania , al este y noreste con la Federación de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia. Su capital es Minsk.

El clima dominante en Bielorrusia es el clima continental húmedo, que es una extensión del clima marítimo de la costa oeste propio de Europa occidental pero más seco y con temperaturas más contrastadas, más frías en invierno y más cálidas en verano. La oscilación térmica se encuentra en torno a los 30 ºC. Los centros de acción que afectan a la región son el frente polar, que trae masas de aire polar marítima, y que llegan escasamente y en verano, el anticiclón siberiano, que domina en invierno junto con otros anticiclones locales ocasionales, y el anticiclón de las Azores que llega ocasionalmente en verano. Los veranos son cálidos y lluviosos, pero cortos, los inviernos son largos fríos y secos, con precipitaciones en forma de nieve especialmente en otoño e invierno. Cabe destacar también que hay nieve hasta marzo o abril, y la primavera empieza en mayo. El verano es moderado y lluvioso, con tormentas ocasionales, aunque hay bastantes días soleados. El otoño empieza a mediados de septiembre, y las temperaturas caen muy rápido.
Las temperaturas medias oscilan entre los -6 ºC de enero y los 20 ºC de julio. Las precipitaciones oscilan entre los 700 mm del oeste y los 550 mm del este. La lluvia es una constante en Bielorrusia sin embargo se considera que la época de lluvias va de Abril a Octubre.
En Bielorrusia existe un claro contraste entre las regiones occidentales y orientales del país. El oeste recibe en mayor medida la acción moderadora del mar Báltico, por lo que las temperaturas son menos extremas y las precipitaciones más abundantes.
Minsk la capital y ciudad más grande de Bielorrusia, tiene un clima continental húmedo, debido a su ubicación entre la fuerte influencia del aire húmedo del Océano Atlántico y el aire seco de la masa continental euroasiática. Su clima es inestable y tiende a cambiar con frecuencia. La temperatura media de enero es -4,5° C, mientras que en julio es 18,5° C. La temperatura más baja registrada fue de -40° C el 17 de enero de 1940, y la más cálida se registró el 29 de julio de 1936 y fue de 35° C. Esto da lugar a frecuentes nieblas en el otoño y primavera. Minsk recibe una precipitación anual de de 690 milímetros, de las cuales un tercera parte es en el período de frío (como nieve y lluvia) y dos tercios en el período de calentamiento. A lo largo del año, soplan vientos del oeste y noroeste trayendo aire fresco y húmedo del Atlántico.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG