miércoles, 14 de agosto de 2013

Las fuertes lluvias ponen en Alerta al norte de Colombia

Colombia: Las autoridades de ese país decretaron hoy la alerta amarilla para el norteño departamento de Antioquia por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas que dejaron ya dos personas muertas, según ha informado Prensa Latina.
En declaraciones difundidas por Caracol Radio, el director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres antioqueño, César Hernández, subrayó que las precipitaciones son provocadas por una onda tropical proveniente de Brasil que genera altas temperaturas y gran humedad.
Los organismos de emergencia decretaron la alerta para el oriente, nordeste, el área metropolitana, el occidente y el Urabá.
"Nos debemos preparar con un plan de contingencia de manera anticipada porque hasta diciembre se estiman lluvias moderadas y fuertes en todo el territorio antioqueño", señaló el directivo.
Una mujer y una menor de edad fallecieron la víspera por el desprendimiento de una roca en la Autopista Medellín-Bogotá y otras cuatro lograron salir con vida tras el derrumbe de sus viviendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG