jueves, 8 de agosto de 2013

Comprueban que los delfines son los animales que tienen los recuerdos más duraderos

Un equipo de científicos estadounidenses comprobaron que los delfines tienen los recuerdos más duraderos hallados en especies no humanas. A través de un experimento, los expertos constataron que estos animales podían reconocer los silbidos de sus antiguos compañeros después de 20 años de separación, según ha informado Prensa Latina.
Los especialistas utilizaron diferentes grabaciones que pusieron a 43 delfines alojados en zoológicos o parques acuáticos distintos.
Publicado en la revista especializada Proceedings of the Royal Society of London B, el análisis se realizó con ejemplares denominados Tursiops truncatus ("nariz de botella"), mantenidos en cautiverio durante cinco años.
Según los científicos, esta especie es inteligente y longeva, tiene comportamientos sociales complejos, capacidad para reconocer individuos y una memoria que guarda recuerdos durante años.
Al parecer, estos recuerdos a largo plazo son producto de la compleja vida social de los delfines, los cuales a menudo se mueven en grupos.
Cada uno de estos mamíferos emite una señal o silbido acústico característico para comunicarse con otros miembros de la especie. Este sonido lo emplean para identificarse entre ellos, como ocurre con las voces humanas.
Los delfines que viven en libertad tienen una esperanza de vida de unos 20 años, aunque los ejemplares más longevos pueden llegar a superar los 45.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG