jueves, 8 de agosto de 2013

La cifra de personas afectadas por dengue en R. Dominicana asciende a casi 7000

La cifra de personas afectadas por dengue en República Dominicana durante 2013 asciende hasta hoy a seis mil 975. Un boletín de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, precisa que en la última semana se notificaron 394 casos, y fallecieron dos niñas, de siete años y 11 meses de edad, respectivamente. Ambas menores residían en la noroccidental provincia de Santiago, uno de los cuatro territorios con mayor incidencia del mal en los últimos tiempos, según ha informado Prensa Latina.
Similar situación presentan Espaillat y Duarte, en el norte, y el Distrito Nacional, donde las autoridades sanitarias llamaron a la población a cambiar su actitud con respecto a la enfermedad.
Vamos a tener este año la mayor epidemia de dengue, cuyo agente trasmisor es el moquito Aedes aegypti, si no nos cuidamos, consideró el viceministro de Salud Pública Rafael Schiffino.
A su juicio la mayoría de los dominicanos hacen caso omiso de los esfuerzos gubernamentales por mantener controlada la dolencia, especialmente después de fuertes lluvias.
Schiffino criticó la acumulación de basura en las casas y las aguas estancadas como maneras de que proliferen los criaderos de mosquitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG