domingo, 25 de agosto de 2013

Depresión tropical "Ivo" se sigue debilitando en el Pacífico

En esta nueva noticia de domingo les vamos a contar que la tormenta "Ivo" se debilitó a depresión tropical en el día de ayer sábado y actualmente mantiene su desplazamiento hacia el Nor - Noroeste, paralelo a la costa occidental de Baja California Sur, seguían ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
El fenómeno natural se ubica a 225 km al Sudoeste de Punta Abreojos, Baja California Sur. Y a 290 km al Oeste - Noroeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur. Posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Nor - Noroeste a 15 km/h y su presión central es de 1002 hPa. 
Lo más importante a destacar es que "Ivo" genera desprendimientos nubosos, manteniendo la probabilidad de lluvias fuertes (20 a 50 mm) a intensas (70 a 150 mm), vientos intensos y oleaje de 2 a 3 metros sobre la costa occidental de la Península de Baja California y lluvias muy fuertes en el sur de Sonora, norte de Sinaloa. Cabe destacar también que el sistema seguirá debilitándose al moverse sobre aguas de menor temperatura.

Trayectoria de la Depresión Tropical "Ivo"
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie" e "Ivo".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG