sábado, 10 de agosto de 2013

La erupción de un volcán en Indonesia provocó la muerte de al menos 6 personas

Foto: Agencia AFP
Al menos seis personas han muerto tras la erupción del volcán Monte Rokatenda, en la isla de Palue, a unos 2.000 kilómetros al este de la capital de Indonesia, Yakarta, según ha informado este sábado la cadena británica BBC.
Fuentes de la agencia encargada de la prevención y gestión de desastres han señalado que las cenizas calientes procedentes del volcán cubrieron una playa cercana al mismo provocando la muerte de cuatro adultos y dos niños, según ha informado La Agencia Europa Press.
La erupción el pasado mes de octubre del Monte Rokatenda provocó la evacuación de cientos de personas y la creación de una zona de exclusión de tres kilómetros. El jefe de la agencia de vulcanología de Indonesia, Surono, ha señalado que la población de la isla se ha acostumbrado tanto a la actividad volcánica de la zona que no han respetado la zona de exclusión ni han obedecido la orden de evacuación.
Asimismo, ha revelado que el volcán entró en erupción a las 04.27 horas del sábado (23.27 del viernes, hora peninsular española) y ha instado a la población de la isla, unas 10.000 personas aproximadamente, a mantenerse alejada de la zona afectada ya que es difícil predecir si tendrá lugar una nueva erupción.
El Monte Rokatenda es uno de unos 129 volcanes activos en Indonesia, un archipiélago de más de 17 mil islas habitado por unos 240 millones de personas.
Indonesia suele sufrir terremotos y actividades volcánicas porque está situada en el “Anillo de fuego” del Pacífico, cruzado por numerosas fallas.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG