miércoles, 21 de agosto de 2013

Gran parte de España sufre una agobiante ola de calor


Las altas temperaturas, provocadas por una masa de aire cálido procedente de África, continuarán hoy en gran parte del territorio español, donde los termómetros superarán los 40 grados centígrados en algunas regiones. El calor amplió este miércoles las alertas meteorológicas en siete comunidades autónomas, en algunas de las cuales el mercurio alcanzará los 41 grados centígrados, como es el caso la ciudad de Badajoz (Extremadura, suroeste de la península Ibérica).
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja (riesgo importante) afectará a Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres.
La amarilla (riesgo) se extenderá a Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Gran Canaria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Lugo y Ourense.
Las máximas previstas se registrarán en Badajoz (41), Cáceres (40), Toledo (40), Ciudad Real (39), Murcia (33), Cádiz (32) y Logroño (34), entre otras.
Por segundo día consecutivo, la zona sur de la Comunidad de Madrid se teñirá hoy de naranja por temperaturas que pueden ascender hasta los 39 grados centígrados en las horas centrales del día.
Según el baremo de la Aemet, con la alerta naranja existe un riesgo importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
Mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Durante la pasada madrugada se superaron los 25 grados centígrados en numerosos lugares de este país europeo, una temperatura que dificulta conciliar el sueño.
Madrid, Sevilla y Granada (Andalucía, sur) y Tenerife (islas Canarias) fueron las urbes en las que el mercurio de los termómetros subió de forma asfixiante.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG