martes, 6 de agosto de 2013

Huracán "Henriette" y la tormenta "Gil" se mueven por el Pacífico sin ser una amenaza

En esta nueva noticia les vamos a contar como viene la situación en el Pacífico con el huracán "Henriette" y la tormenta tropical "Gil". Nos gustaría que nos dejen sus comentarios al respecto, saludos.
La tormenta "Henriette" siguió aumentado su potencia en las últimas horas y evolucionó a huracán en el Océano Pacífico lejos de tierra, mientras que más al oeste, "Gil" se convirtió en tormenta tropical nuevamente.
Los vientos máximos de "Henriette" son de 120 km/h con rachas superiores de 145 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 17 km/h y su presión central es de 991 hPa. Se espera que en las próximas horas pueda fortalecerse aún más. Por el momento no representa amenaza directa para ningún territorio.
"Henriette" se ubica actualmente a 2.625 kilómetros al este-sudeste de las islas hawaianas.


Por otra parte en el Pacífico también encontramos a la tormenta tropical "Gil". El fenómeno natural posee vientos máximos de 64 km/h con rachas superiores de 80 km/h, tiene un movimiento Oeste a 15 km/h y su presión central es de 1006 hPa, segun ha informado el Centro Nacional de Huracanes.


"Gil" se ubica actualmente a 1660 km al Este - Sudeste de Hilo, Hawai y a 2000 km de Honolulu, Hawai.
Según la predicción de los modelos meteorológicos, "Gil" se mantendría como tormenta tropical en los próximos días y lentamente iría girando su movimiento hacia el Noroeste. Por el momento tampoco representa amenaza directa para ningún territorio.
Cualquier novedad de último momento sobre la posible trayectoria de estos fenómenos será publicada a la brevedad, saludos.

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y ahora "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie".
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/06/1538254/henriette-toma-fuerza-de-huracan.html#storylink=cpy

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG