lunes, 19 de agosto de 2013

Inundaciones y paso de tifón en China dejan más de 100 muertos

Foto: Xinhua
Las inundaciones a causa de las fuertes lluvias producidas durante los últimos días en China, causaron la muerte de 105 personas y 115 desaparecidos, informaron medios de comunicación estatales este lunes.
El balance de fallecidos en el noreste del país se elevó a 72 personas y las inundaciones fueron descritas como "las peores en décadas" por la Agencia de noticias estatal Xinhua. Otras 33 personas murieron en el sur, indicó citando al ministerio de Asuntos Civiles.
En Liaoning, la provincia más afectada situada en el noreste del país, murieron 54 personas y otras 97 están desaparecidas, informó Xinhua. En el sur, la provincia más afectada es Guangdong, donde 22 personas murieron y ocho permanecen desaparecidas tras ser golpeada por el tifón Utor la semana pasada, añadió.
Las inundaciones han causado la pérdida total de cultivos en más de 256.000 hectáreas en el noreste de China, una de las principales zonas productoras de granos del país.
El fenómeno natural dejó seis y cinco fallecidos en las vecinas Guangxi y Hunan, respectivamente.
Además de casas y tierras de cultivo, estas calamidades naturales afectaron a 3,72 y 8,37 millones de habitantes en el noreste y el sur del país, entre ellos 6,67 millones en Guangdong, dijo el ministerio.
Los desastres ocasionaron pérdidas económicas directas por 9.860 millones de yuanes (1.600 millones de dólares USA) en el noreste de China y de más de 10.000 millones de yuanes en Guangdong, Guangxi y Hunan, en el sur del país, sólo en Guangdong las pérdidas fueron de 8.630 millones de yuanes.


La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG