domingo, 18 de agosto de 2013

Mortales inundaciones en el noreste de China, ya son 37 los muertos

Foto: Agencia AFP
Las inundaciones a causa de las fuertes lluvias producidas durante la última semana en el noreste de China causaron la muerte de 37 personas, informó este domingo la Agencia oficial china Xinhua.
La provincia china de Liaoning reportó hoy domingo 12 muertes relacionadas con las inundaciones, elevando a 37 el número de personas que han fallecido recientemente en el noreste del país a causa de este tipo de desastre natural .
El gobierno de la ciudad de Fushun informó de que 32 personas desaparecieron tras las intensas lluvias registradas el viernes y el sábado.
En la provincia de Jilin, 14 personas murieron el viernes cuando las inundaciones arrasaron una comunidad residencial.
La vecina provincia de Heilongjiang registró 11 muertes a causa de las inundaciones, que han destruido más de 2.500 casas y han dañado gravemente al menos otras 12.500, provocando unas pérdidas económicas directas de 7.130 millones de yuanes (1.150 millones de dólares).
Este verano, el noreste de China ha vivido las peores inundaciones de las últimas décadas.
Las abundantes lluvias han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona (el Amur, el Songhua y el Ussuri), que se han desbordado en algunas zonas y han derrumbado o dañado gravemente unas 50.000 viviendas, según las autoridades provinciales, según ha informado EFE.
Solamente en noroeste del país, el número de damnificados se acerca a los tres millones y las autoridades han enviado a más de 5.000 efectivos del Ejército de Liberación Popular (ELP) a las zonas afectadas con el objetivo de reubicar a los afectados, reforzar los diques de contención y detener fugas.
Al mismo tiempo, el paso del tifón Utor en las provincias de Cantón y Guangxi, situadas en el sur del país, se ha saldado por el momento con diez muertos y diez desaparecidos, principalmente debido a las inundaciones y los corrimientos de tierra tras las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta.
Las autoridades calculan que la tormenta de viento ha afectado a más de 2,5 millones de personas, 321.500 de las cuales han sido evacuadas, especialmente en la ciudad de Maoming, situada en Cantón, una de las más azotadas por el tifón y donde varios torrentes se desbordaron.
Las fuertes lluvias y las posteriores inundaciones han destruido casi 4.000 viviendas en las provincias de Cantón y Guangxi, y se espera que, ya con menos fuerza, los efectos del tifón se prolonguen durante las próximas 24 horas.
De hecho, un deslizamiento ha provocado hoy la suspensión del servicio ferroviario desde la estación de Cantón que ha afectado a más de 80.000 pasajeros, según informó la compañía ferroviaria de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG