sábado, 17 de agosto de 2013

Por inundaciones en el Oriente de Rusia aumentan los evacuados

Con el agravamiento de las condiciones climáticas y las inundaciones en el lejano oriente ruso, la cifra de evacuados podría elevarse en las próximas horas a unas 100 mil personas, alertaron hoy fuentes oficiales.
De las poblaciones anegadas se preparan para ser trasladados a instalaciones seguras cerca de 100 mil pobladores, indicó el ministro para el Desarrollo del Lejano Oriente, Victor Ishaev.
Hasta el momento han abandonado sus hogares más de 17 mil personas, informó este sábado el titular del ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladimir Pushkov, durante una reunión extraordinaria con el presidente Vladimir Putin.
Según Ishaev, las poblaciones con mayor riesgo se concentran en el Amur, territorio de Jabarovsk y la Región Autónoma Hebrea.
El también representante del Presidente en el distrito federal del Lejano Oriente dijo que las autoridades locales deben realizar el máximo esfuerzo para minimizar los daños a la población.
Tras el desbordamiento de la represa Bureiskaya y ríos aledaños, incluido el Amur, por las torrenciales lluvias de finales de julio, cinco regiones sufren los efectos directos de las riadas, con cuantiosos daños a la agricultura, precisó el funcionario.
El gobierno federal declaró la semana pasada estado de emergencia en gran parte del Extremo Oriental ruso, que comprende la república autónoma de Yakutia, los territorios de Jabarovsk y Prmorye, el Amur y la Región Autónoma Hebrea.
Más de 120 localidades continúan bajo el agua, y anegadas más de cinco mil 300 viviendas, que totalizan una población de damnificados superior a las 32 mil personas, notificó al mandatario el titular de la defensa civil.
En paralelo, el primer ministro Dmitri Medvedev reclamó a las autoridades de las regiones afectadas una actualización de la situación, en un contacto telefónico.
Medvedev inquirió en el manejo de los recursos financieros, asignados por disposición gubernamental el jueves último, destinados a una asistencia integral de los damnificados.
Adicionalmente, el jefe de Gobierno firmó este sábado el programa federal estatal de protección de las poblaciones y territorios en situaciones de emergencia, para el año en curso y el bienio 2014-2015, notificó el servicio de prensa.
La estrategia del Estado, según el documento, se centra en la reducción al mínimo de los daños económicos, sociales, ecológicos y medio ambientales por causas de acciones militares, actos terroristas, situaciones de emergencia, catástrofes naturales, accidentes y otros factores.
Según informó el Centro Nacional de Mando en las Situaciones Críticas, un avión de la defensa civil trasladó este sábado hasta la localidad de Blagoveschensk una carga de ayuda humanitaria para los afectados.
El cargamento consistió en decenas de toneladas de granos, alimentos en conservas, arroz, azúcar; además de chalecos de salvamento, lanchas motoras y neumáticas, indicó la agencia ITAR-TASS.



Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG