domingo, 11 de agosto de 2013

Ya son 4 los muertos por la ola de calor que afecta a Japón

Una intensa ola de calor en Japón con temperaturas superiores a los 40 grados, se cobró hasta el momento 4 muertos, confirmó hoy un informe oficial. Según la Agencia Meteorológica de Japón, las temperaturas alcanzaron valores muy altos entre los que sobresale el indicador de 40,6 grados registrado en Kofu, a 100 kilómetros al oeste de esta capital.
Autoridades recomendaron a los pobladores beber agua con frecuencia y mantenerse en locales climatizados el mayor tiempo posible, según ha informado Prensa Latina.
La agencia de noticias Kyodo informó que dos de los fallecidos son una mujer de 84 años y un hombre de 66, encontrados en una región rural, donde al parecer inicialmente se desmayaron.
Las autoridades también confirmaron la muerte de una mujer de 80 años, en una sala sin aire acondicionado de un hospital al sur de Osaka, luego de colapsar su casa de madera, dijo un funcionario médico.
Un hombre de 60 años fue la cuarta víctima del calor en Saitama, al norte de Tokio, quien murió en el hospital después de recibir tratamiento porque fue encontrado inconsciente en una calle.
Informaciones divulgadas por la agencia meteorológica nipona aseguran que la ola de calor fue provocada por un sistema de alta presión del océano Pacífico que cubre la mayor parte de las islas japonesas.
El abrasador calor desató ayer los mayores indicadores del mercurio en los últimos seis años y los datos más relevantes se obtuvieron en las ciudades de Shimanto y Kofu, ambas con temperaturas de 40,7 grados.
En otros 290 centros de observación las temperaturas superaron los 35 grados.
Medios prensa recuerdan que a principios de julio pasado murieron una docena de japoneses debido a una ola de calor similar.
La máxima histórica fue 40,9 grados el 16 de agosto de 2007 en la zona de Saitama, al norte de Tokio.
En partes del norte de Japón han caído torrenciales lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. Al menos cinco personas han muerto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG