martes, 13 de agosto de 2013

Japón suspenderá la producción nuclear a partir del próximo 15 de septiembre

Foto: REUTERS
Japón suspenderá la producción nuclear a partir del próximo 15 de septiembre para realizar una revisión rutinaria de los únicos dos reactores que siguen en funcionamiento, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias Kyodo.
Actualmente, los reactores tres y cuatro de la central nuclear de Oi, ubicada en la prefectura de Fukui, son los únicos que siguen activos desde la primavera de 2011, cuando el Gobierno decidió suspender los demás por cuestiones de seguridad.
Ahora, estos reactores también quedarán fuera de servicio porque la Compañía Eléctrica de Kansai, que se encarga de gestionarlos, debe revisarlos a partir del 2, en el caso del número tres, y del 15 de septiembre, en el caso del número cuatro.
De confirmarse, sería la segunda vez en la historia de Japón que todos los 50 reactores nucleares destinados a la producción de energía eléctrica están en parón.
El Gobierno japonés tomó esta decisión por primera vez tras el accidente nuclear en la central de Fukushima-1 que se desató a raíz del terremoto y del posterior tsunami que el 11 de marzo de 2011 azotaron la costa nororiental.

Fuente Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG