lunes, 12 de agosto de 2013

Violentas lluvias castigan severamente el norte de Laos

Violentas lluvias en el norte de Laos provocaron inundaciones y deslizamientos de tierras el fin de semana cuyos daños materiales cuantifican hoy las autoridades del país. Arrastradas por la tormenta tropical "Mangkhut", la sexta de la temporada en el sudeste asiático, empaparon durante varios días seguidos prácticamente todo el territorio nacional, pero con mayor intensidad y perjuicios en las provincias Luang Prabang y Xayaboury. según ha informado Prensa Latina.
Reportes recibidos en esta capital dan cuenta de diversas vías de circulación anegadas debido a que el sistema de drenaje fue insuficiente para evacuar las aguas mientras algunas granjas perdieron sus cultivos y se dañaron viviendas.
En Xayaboury numeroso ríos desbordaron sus cauces y arrastraron puentes, interrumpiendo el tráfico en regiones, en cuyo restablecimiento se concentran las administraciones locales con el apoyo del gobierno central.
Cada año Laos sufre inundaciones y desprendimientos de montañas en las principales zonas arroceras en Borikhamxay, Khammuan Savannakhet.
Su peor desastre aconteció en 2011, cuando las tormentas tropicales Haima y Nock-Ten afectaron a 229 mil personas en casi dos mil aldeas de 96 distritos a través de 12 provincias, con el saldo fatal de 30 fallecidos.
Laos, es un país sin salida al mar del sudeste asiático. Limita con Myanmar al noroeste; con China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG