domingo, 18 de agosto de 2013

Lluvias en Guatemala dejaron al menos 3 muertos y 134 afectados

Por las lluvias registradas desde la noche del viernes en los departamentos de Guatemala, Petén y Chimaltenango, al menos tres personas murieron, otras 134 resultaron afectadas, mientras se reportaron afectaciones materiales, informaron cuerpos de socorro. 
María Escobar, de 51 años, perdió la vida tras el derrumbe de una vivienda en Villa Nueva, municipio colindante con esta capital, confirmó el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, citado hoy por el diario local Siglo 21 en su versión electrónica.
Los Bomberos Voluntarios encontraron en el kilómetro 16 de la ruta a Villa Canales, municipio del departamento de Guatemala, los cadáveres de Octavio García, de 67 años, y de una mujer aún sin identificar; quienes cayeron a un tragante.
Las precipitaciones reportadas el viernes último ocasionaron inundaciones y deslizamientos en Guatemala, Petén y Chimaltenango, 20 evacuados, tres heridos y 26 viviendas con daños leves y severos; según un comunicado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La Secretaría Ejecutiva de la Conred y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología mantienen el seguimiento de las condiciones meteorológicas en este país, señala el boletín informativo.
En la nota se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las indicaciones que emitan las autoridades al respecto y a evitar poner en riesgo sus vidas.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG