viernes, 9 de agosto de 2013

Ascienden a 16 los muertos por las lluvias en Nicaragua

Las lluvias constantes en las regiones autónomas Norte y Sur dejaron desde el mes de mayo hasta hoy al menos 16 muertos, informó el jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, coronel Rogelio Flores. Según el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, sólo hasta la víspera pudo ser recuperado el cadáver del último de los fallecidos reportados, originario de Muelle de los Bueyes, según ha informado La Agencia Prensa Latina.
Atribuyó esa pérdida humana a la imprudencia de la persona de intentar cruzar un río en medio del temporal que este fin de semana azotó una treintena de comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Sur.
Datos de ese mecanismo de prevención reflejan que las lluvias del sábado y domingo anteriores afectaron a mil 200 personas por el desborde de los ríos Chiquito, Indio, Guaguachán, Siquia, Mico e inclusive el Rama, que inundaron 30 comunidades.
González informó que este jueves también completaron la entrega de la ayuda gubernamental planificada para Prinzapolka, pese a lo complicado del acceso a esa zona por el desborde de ríos y las condiciones del terreno.
Pronósticos meteorológicos señalan por ahora un clima despejado a nivel nacional, incluyendo las dos regiones autónomas, donde las precipitaciones fueron mínimas en los últimos días.
Ello permitió que los refugiados regresaran a sus hogares, aunque es probable que una nueva onda tropical ingrese este viernes por ese espacio geográfico, aledaño al mar Caribe, de acuerdo con el titular del Sinapred.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG